CARRERA DEL CENTENARIO

SONIA RUÍZ ANDRADE Y PEDRO VEGA BALLESTEROS, GANAN LA CARRERA DEL CENTENARIO

Pedro Vega y Sonia Ruiz han sido los vencedores de la Carrera del Centenario, uno de los actos con los que la Escuela Central de Educación Física celebra sus 100 años.

La Escuela Central de Educación Física ha celebrado este domingo 12 de mayo la Carrera-Marcha a Pie del Centenario con salida y meta en el Acuartelamiento Academia de Infantería de Toledo, en el que ha estado presente el Consejero Hacienda y Administraciones Públicas, D. Juan Alfonso Ruiz Molina, el General Director de la Escuela de Guerra del Ejército, D. José María Millán, el Jefe Superior de Policía de Castilla La Mancha D. Félix Antolin, el Coronel Delegado de Defensa, D. Javier Gallegos, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Deportes, D. Juan José Pérez del Pino así como antiguos Coroneles Directores de la ECEF y demás autoridades militares y civiles.

En la prueba, que además de la colaboración institucional ha contado con la de la empresa Automotor, han participado más 1000 corredores y marchadores, entre ellos 400 alumnos de la enseñanza de militar de la Academia de Infantería que han realizado el recorrido en formación. Los ganadores absolutos de la carrera han sido Pedro Vega y Sonia Ruíz.

Pódium:

F-18/38 Miriam Guijarro Leo - C.A. San Ildefonso - 50:56

F-40/44 Sonia Ruiz Andrade - Trainingrey Tello - 37:55

F-45/49 Nuria Julián Sada - Independiente - 47:57

F-50/54 Agustina Avila Manson - Fondistas Toledanos - 1:00:44

F-55/59 Prado Serrano Áñlvarez - Fondistas Toledanos - 51:42

M-18/38 Pedro Vega Ballesteros - C.A. San Ildefonso - 32:46

M-40/44 Javier Chozas Medina - Bikila - 36:12

M-45/49 Carlos Hernández Mengual - Clínica Menorca - 36:19

M-50/54 Miguel Reyes - Independiente - 42:02

M-55/59 Juan Maria López Iglesias - Independiente - 41.36

M-60/69 Miguel Ángel Navarro Bonilla - LiberBank CAT - 44:25

M-70 José María Isabel Gómez - Independiente - 53:28

ÚLTIMA HORA: SERVICIO DE AUTOBUSES LANZADERA

El domingo 12 de mayo, de 08:00 a 09:45 horas, habrá un servicio de autobuses lanzadera con recorrido circular para los corredores de la prueba.

Salida del parking del Paseo de La Rosa - parking de Safont - Academia de Infantería

ÚLTIMA HORA: GLOBOS CAUTIVOS MINISDEF

Con motivo de la carrera, durante la jornada de mañana estarán a disposición de la ciudadanía dos globos cautivos del Ministerio de Defensa.

Uno estará ubicado en el Acuartelamiento de la Academia de Infanterías. El otro en el parking del Campus Universitario de Castilla-La Mancha (Facultad de Ciencias del Deporte).

CARRERA DEL CENTENARIO

A desarrollar el 12 de mayo de 2019.

ORGANIZADORES, PATROCINADORES Y COLABORADORES

Presentada la Carrera y Marcha del Centenario

Con la presencia de la Vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, el coronel director de la Escuela Central de Educación Física, el director de la carrera y el gerente de Citroën Auto-Motor, escenario donde se ha realizado la presentación.

El miércoles 10 de abril se ha presentado, en las instalaciones del concesionario Citroën Automotor, la carrera y marcha atlética que con motivo del Centenario de esta Escuela Central de Educación Física se va ha desarrollar en la ciudad de Toledo el próximo 12 de mayo.

Al acto acudieron diferentes autoridades que forman parte de la organización de la prueba de 10 kilómetros como uno más de los numerosos actos y actividades previstas en este 2019 para conmemorar los 100 años de la ECEF.

Tomó la palabra Doña María Ángeles García para indicar que el Gobierno de la Diputación reconoce la importancia social que la Escuela Central de Educación Física de Toledo ha tenido durante su presencia en la ciudad y la provincia de Toledo, desde que fuera creada un 29 de diciembre de 2019 y por ese motivo colabora en la organización de la prueba, de la que piensa que "recibirá el respaldo del público y de los deportistas, porque supone una simbiosis perfecta entre la ciudad, la Academia de Infantería y la Escuela Central de Educación Física de Toledo".

REGLAMENTO


Artículo 1: 

La Escuela Central de Educación Física del Ejército de Tierra (ECEF) organiza la Carrera del Centenario ECEF 1919-2019 el domingo día 12 de mayo de 2019.

La Carrera del Centenario consta de dos pruebas:

• Carrera de 10 Km. COMPETITIVA

• Marcha a Pie de 10 Km. NO COMPETITIVA

PARTICIPANTES

Artículo 2:

A la Carrera del Centenario, tendrán acceso todas las personas que lo deseen, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. 

RECORRIDO

Artículo 3: 

El circuito, urbano y sobre asfalto tiene una longitud de 10.000 metros. Todos los kilómetros están señalizados según normas de la IAAF.

El Circuito es el mismo para la Carrera y para la Marcha a Pie.

Se puede consultar en el enlace https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/carrera-y-marcha-del-centenario-ecef-escuelacentraeducacionfisica-34050620 

META VOLANTE

Artículo 4: 

Se establece un punto de Meta Volante situado en el interior de la Delegación de Defensa (antigua ECEF, Kilómetro 2,5 aprox.), en el que se otorgarán Premios (ver sección TROFEOS Y PREMIOS).

BOLSA DEL CORREDOR

Artículo 5: 

Se entregará la misma Bolsa del Corredor tanto a los participantes de la Carrera como a los participantes de la Marcha a Pie, con la CAMISETA CONMEMORATIVA del Centenario, así como otros objetos adquiridos por la Organización para el Evento.

HORARIOS

Artículo 6: 

Los eventos que se relacionan a continuación tendrán lugar en las instalaciones de la Academia de Infantería de Toledo, sede actual de la ECEF

  • 08:00 h: Apertura del Recinto.
  • 08:10 h: Recogida de Dorsal, Chip y Bolsa del Corredor con Camiseta Conmemorativa.
  • 09:00 h: Inicio marcha a pie.
  • 10:00 h: Inicio de Carrera.
  • 11:30 h: Cierre del control de meta, sin que en ningún caso pueda excederse dicho lapso temporal.
  • 12:00 h: Ceremonia de Entrega de Premios.
  • 14:00 h: Cierre del Recinto.

El corredor dispondrá de un servicio de guardarropa, así como W.C. químicos en la zona de la salida/meta desde las 08 horas. El servicio de guardarropa se cerrará a las 12 horas.

INSCRIPCIONES Y PRECIOS. 

Artículo 7: 

7.1. Las inscripciones se realizarán desde el 20 de marzo a las 23:59 horas hasta el 5 de mayo a las 23:59 horas a través de www.deporchip.com , pasada esta hora no se admitirán inscripciones.

La Organización se reserva el derecho de limitar el número de inscritos, una vez sobrepasado el número de 2000 participantes.

Se establecen las cuotas siguientes:

Carrera: 12,00 € 

Marcha: 9,00 €

Los únicos datos que la organización tendrá en cuenta a la hora de hacer las clasificaciones de cualquier categoría serán los que el propio corredor aporte en su ficha de inscripción.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Mediante su inscripción el corredor consiente expresamente que efectuada ésta, sus datos básicos serán cedidos al organizador, la ECEF, para la tramitación, ante la compañía de seguros, de los seguros obligatorios de accidentes y Responsabilidad Civil. En todo caso y tal como establece la ley de Protección de Datos, el interesado puede ejercer en el futuro sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante escrito o correo electrónico a la ECEF, mail: jecef@mde.es

Artículo 8:

Por razones legales y deportivas, pero sobre todo de seguridad, no se podrá ceder el dorsal a otro participante. En caso de que la Organización tuviere conocimiento de dicha circunstancia con anterioridad a la realización de la prueba, se procederá a inhabilitar el dorsal objeto de venta o cesión no autorizada, por lo que no podrá participarse en la prueba. 

Artículo 9:

Los dorsales y chips se entregarán única y exclusivamente en la ACADEMIA DE INFANTERÍA/ECEF, en la zona de meta el día de la prueba, a partir de las 0810 horas.

CATEGORÍAS

Artículo 10:  

Las categorías masculinas y femeninas de la Carrera del Centenario ECEF, quedan establecidas de la siguiente manera SOLAMENTE para la Carrera competitiva (la Marcha a Pie no es competitiva):

M/F 18-39 AÑOS 

M/F 40-44 AÑOS 

M/F 45-49 AÑOS 

M/F 50-54 AÑOS 

M/F 55-59 AÑOS 

M/F 60-69 AÑOS 

M/F +70 AÑOS 

Edad mínima el día de la prueba: 18 años

Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.

TROFEOS Y PREMIOS.

Artículo 11:

Se entregarán trofeos a:

  • Los tres primeros clasificados de cada categoría, SOLAMENTE para la Carrera competitiva (la Marcha a Pie no es competitiva).

11.1. Trofeos y Premios Especiales para la Carrera Competitiva. Se otorgarán a:

  • Ganador y Ganadora de la Carrera Competitiva.
  • 1er hombre militar y 1ª mujer militar de la Carrera Competitiva.
  • Corredor que pase en la Posición 1 de la Meta Volante, teniendo en cuenta para esta posición el género Masculino, y siempre que termine la prueba.
  • Corredora que pase en la Posición 1 de la Meta Volante, teniendo en cuenta para esta posición el género Femenino, y siempre que termine la prueba.
  • Corredor que pase en la Posición 19 de la Meta Volante, teniendo en cuenta para esta posición el género Masculino, y siempre que termine la prueba.
  • Corredora que pase en la Posición 19 de la Meta Volante, teniendo en cuenta para esta posición el género Femenino, y siempre que termine la prueba.
  • Participantes de Mayor y Menor edad que terminen la Carrera Competitiva.

11.2. Todos los trofeos Y premios que no se recojan el día de la prueba quedarán a disposición de la Organización, entendiendo que se renuncia a ellos. 

Los premios son acumulativos.

CONTROL DE LA CARRERA 

Artículo 12:

Existirán controles de tiempo a lo largo del recorrido. Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización, colocado en la parte trasera del dorsal.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN. 

Artículo 13:

Los dorsales/chip son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.

No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y chip, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

Artículo 14: 

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de Datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente:

"Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la Carrera del Centenario ECEF 1919-2019. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales.

Autorizo además a que la Organización hago uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto".

DESCALIFICACIONES.

Artículo 15:

La Organización se reservará la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor: no lleve visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización con respecto a los que figuren en su DNI, no realice el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, o incumpla cualquier otra norma contemplada en las normas de la RFEA o IAAF.

Los corredores/as descalificados no tendrán opción a los trofeos.

AVITUALLAMIENTO.

Artículo 16: 

Existirá avituallamiento líquido, según normas de la IAAF, en el kilómetro 5, aproximadamente, así como uno final líquido y sólido en meta. 

ASISTENCIA MÉDICA.

Artículo 17:

Los servicios médicos estarán situados a lo largo del recorrido, así como en la zona de salida y meta. 

AVISO: La organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

APELACIONES.

Artículo 18:

Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Director de la prueba, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. La decisión del Director es inapelable.

OTRAS CONSIDERACIONES.

Artículo 19:

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier otro vehículo rodado. La Policía Local y la Organización de la prueba los retirarán del circuito para evitar accidentes.

Artículo 20:

Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción, dan su consentimiento y ceden sus derechos para que la organización, la empresa de cronometraje o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como el uso de imágenes dentro de la prueba mediante fotografías, video, cualquier formato digital o en papel, etc. De acuerdo con lo que establece el nuevo Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales. El participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito al ORGANIZADOR, mediante correo electrónico.

El listado de resultados será publicado en la página web del Centenario ECEF https://centenario-ecef2.webnode.es/actividades/ (MAYO) y en la de la empresa responsable del cronometraje www.deporchip.com .

FINAL:

La Organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considera, debiendo comunicarlo en la Web de la prueba y en la información que se entrega al corredor.

Todo lo no previsto en el presente Reglamento se regirá por las Normas Generales de Competición de la FACLM, RFEA, IAAF, vigentes.

Toda la información generada será publicada en:

  • Página Web del Centenario: https://centenario-ecef2.webnode.es/
  • Página Web para las Inscripciones: www.deporchip.com
  • Página Web Patrocinador: https://www.automotorsl.com